B. P.  (6/9/2008)
El último Consejo de Ministros ha aprobado la «modificación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, creado el pasado mes de febrero, como consecuencia de los últimos cambios en la estructura, competencias y denominaciones de los Departamentos ministeriales», afirma literalmente la referencia que semanalmente realiza un «plumilla» de La Moncloa.

Con esta modificación  se pretende que «estén representados en este órgano colegiado, los Ministerios de Educación, Política Social y Deporte, y de Igualdad, con objeto de impulsar el cometido de este foro en el desarrollo y el fomento de las mejores prácticas de responsabilidad social de las empresas«. La finalidad, al parecer, es que velen por el aprendizaje, la formación y la igualdad de oportunidades.

A tal efecto, el Gobierno incrementa el «número de vocales, que pasa de doce a catorce, por cada uno de los grupos que representan a las organizaciones empresariales y sindicales, a otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la Responsabilidad Social de las Empresas y a las Administraciones Públicas, respectivamente».

Con medidas de este tipo nos da la impresión que l Gobierno de España se entretiene en «matar moscas con el rabo» como la Vaca Lechera. El Ejecutivo de Zapatero, a través de este Decreto, parece más bien dar un poco de trabajo a los ministerios de Educación, Política Social y Deporte, y al de Igualdad. El primero plagado de  éxitos; y el segundo sin verdadero contenido.

Más vale que el Gobierno de España vele por la imagen que tras de si dejan muchas de nuestras grandes empresas que desarrollan su actividad en el extranjero, especialmente en países en vías de desarrollo o tercermundistas.

Por otro lado, empezamos a estar hartos de tanto «foro», «faro»,  «fundaciones», etc., etc.

No hay etiquetas para esta entrada.