España, 13-12-2017

Hugo Chávez estaría en tratamiento por trastorno bipolar

Aquilino Tejedo (29/9/2008)
En círculos diplomáticos iberoamericanos se difunde, confidencialmente, la información de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está recibiendo un fuerte tratamiento médico para el trastorno bipolar que padece. Este síndrome, próximo a la psicosis maniaco-depresiva, se caracteriza por la sucesión de fases de exaltación y otras de abatimiento, propias del temperamento ciclotímico.

La aplicación de fármacos utilizados en Psiquiatría, en cuya composición entra el litio, afecta a su vez al comportamiento público del mandatario venezolano. En sus comparecencias en la televisión es observado para detectar, en las alteraciones de su rostro, los efectos de la medicación.

A título de curiosidad, y salvando todas las distancias, cabe mencionar otras aplicaciones dispares del litio:

“El litio, sea directamente, sea por mediación del tritio, que puede obtenerse por transmutación de este metal, es el elemento fundamental a partir del cual se fabrican las bombas de hidrógeno (el otro elemento es el deuterio, o hidrógeno pesado). Pero el litio ofrece otras muchas aplicaciones. Puede servir para elaborar supercarburantes para cohetes. Puede entrar en la fabricación de acumuladores eléctricos sumamente ligeros…”. (Jacques Bergier: “El espionaje científico”. Plaza y Janés. Bergier, ingeniero químico y licenciado en Ciencias, organizó la primera red dedicada al espionaje científico).

Está visto que el líder bolivariano Hugo Chávez ¡es la bomba! No podía ser por menos con esa retroalimentación.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826