España, 11-12-2017

Italia exige controles a los productos alimentarios procedentes de China

espacioseuropeos.com (22/9/2008)
Stefano Pedica, Vicepresidente de la Comisión Política de la Unión Europea, ha instado a las instituciones europeas a realizar los controles correspondientes a todos los productos alimentarios procedentes de China. Esta iniciativa tiene su origen en la reciente contaminación de 13.000 niños por consumo de leche contaminada en China.

Hasta la fecha, más de 53.000 niños chinos han resultado infectados a consecuencia de ingerir leche en polvo contaminada con melamina, que hasta ahora ha causado, que se sepa, la muerte de cuatro bebés. De acuerdo con los datos facilitados por el ministerio de Salud de China, hay 13.000 niños hospitalizados.

“Frente a esto, no se puede permanecer indiferentes, considerando también que no se está ante un precedente inédito, dado que en 2004 al menos 13 niños murieron luego de beber leche en polvo que no tenía algún valor nutritivo”, manifestó Pedica.

Según el político italiano, “en Italia no está claro si usan o no, también en la producción industrial, derivados de lácteos de proveniencia china, pero está claro que es cada vez más urgente y necesario para proteger la salud de los ciudadanos toda precaución sobre las importaciones de productos alimentarios en este país”.

Canadá, por ejemplo,  ha ordenado la retirada del mercado de todos los productos lácteos de la marcas Mengniu y Yili, las dos principales compañías de este sector en China.

La preocupación del político italiano es lógica, ya que Europa importa de China enormes cantidades de productos agroalimentarios que, según parece, no están sometidos a controles.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826