España, 11-12-2017

La causa Saharaui llega a Hollywood

espacioseuropeos.com (10/9/2008)
El documental “Children of the Clouds”, del realizador hispano-venezolano Carlos González, se proyectará en el marco del “12º Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles”. Este festival, fundado por el actor Edward James Olmos, es uno de los festivales de cine latino más prestigiosos del mundo y presenta lo último de la producción latinoamericana, española y del cine hispano realizado en los Estados Unidos.

El festival se inaugurará el 12 de septiembre con una gala en el histórico Teatro Chino de Hollywood y contará con la presencia de las estrellas del cine latino de Hollywood.

“Children of the Clouds” narra los abusos y torturas cometidas por parte de las autoridades marroquíes en contra de los estudiantes Saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. En el año 2006, Carlos González viajó a El Aaiún de forma clandestina y se entrevista con estudiantes saharauis y activistas de derechos humanos. Durante su estancia, fue perseguido por las autoridades marroquíes y eventualmente detenido en compañía del activista de derechos humanos Hmad Hammad.

Ya en manos de la policía secreta, es sometido a un interrogatorio de ocho horas y subsecuentemente expulsado del Sáhara Occidental. Al siguiente día, el gobierno marroquí publica una falsa confesión en el periódico “Assabah” de Casablanca en la que se le acusa de ser un agente del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El documental se proyectará el jueves 18 de septiembre en el histórico Teatro Egipcio de Hollywood.

N. de la R.
Esta información nos ha llegado a través de Poemario.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826