España, 14-12-2017

Obiang Nguema: “Voy a ser el primer ex Presidente con vida gracias a mis poderosas amistades”

Abaha (8/9//2008)
Severo Moto está listo para la contienda. Nos referimos a la contienda electoral. Tres jueces han participado en el affaire del “tráfico de armas de guerra” con destino a Guinea Ecuatorial.

El día 4 del mes de septiembre, el abogado del opositor guineano recibió un escrito firmado por el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Más o menos -según nos informan-, el oficio viene a decir lo siguiente: “Que no está demostrado que las armas incautadas en el coche de “segunda mano” que se encontraba en la Aduana del Puerto de Sagunto (Valencia), con destino a Guinea Ecuatorial, fueran destinadas para dar un golpe de Estado en ese país”,

“Que las armas incautadas como prueba de la acusación, tampoco está demostrado que sirvieran para el fin que se pretendía; es decir, dar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, por estar -esas armas- descatalogadas y obsoletas”.

También hemos sabido que la Audiencia Nacional ha rechazado la personación, como acusación particular, del Gobierno guineano en este proceso.

¿Se imaginan ustedes a Obiang nada más conocer la noticia? Hasta los gorilas de Monte Alen se asustaron de sus gritos.

Nada más saber de esta decisión judicial, Teodoro Obiang Nguema llamó a un familiar suyo que desempeña un cargo importante en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid para encargarle, otra vez más, que había que dar una solución definitiva a este asunto. Moto y sus allegados han tenido conocimiento de ese “encargo” y han tomado sus precauciones. Aparte,  de las que las “perdices” y otros servicios hayan estimado conveniente tomar. 

Una persona de total confianza de Severo Moto nos ha comentado  que “el entorno del dictador está muy desorientado, desmoralizado y tremendamente preocupado, especialmente desde la liberación de Moto. Todavía no dan crédito, a pesar del dinero que Obiang que ha gastado  en este asunto, a lo que sucede con el “sobreseimiento” de esa acusación. Cada vez confían menos en su Jefe…”

Testigos nos informan que el dictador ha comentado recientemente que va a ser “el primer ex Presidente de Guinea Ecuatorial con vida, gracias a sus poderosas amistades”. Tremendo error hacer esas manifestaciones, pues ello ha provocado más “suspicacias” en su entorno.

Las “ratas abandonan el barco”, pero antes de hacerlo, se están poniendo en contacto con el próximo capitán de la nave, nos comenta un especialista en asuntos guineanos.

Hemos sabido, también, de algunos contactos de miembros de la oposición afincados en la capital de España, con “ese” familiar de Obiang Nguema en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. La coincidencia entre los dos “sectores” es incuestionable, y se basa en el malestar que el “sobreseimiento” del affaire Moto ha causado.

La festividad del 3 de agosto, que conmemora el “Golpe de  Estado” que dio Obiang contra el presidente electo de Guinea Ecuatorial, su tío Francisco Macías,  en 1979, no se conmemoró este año por el temor del dictador a ser atacado en plena parada militar. Pero, ahora sí, ahora quiere celebrar el 12 de octubre Fiesta de la Hispanidad (Independencia de Guinea Ecuatorial). Pero como continúa cada vez más inseguro, para este evento va a pedir -previo pago- la protección militar de Nigeria, Angola, Ucrania y algún otro país que acepte su ofrecimiento.

Ya en pleno apogeo de la “Operación Navalcarnero”, nos comentan que España (Gobierno y poderes fácticos), están con la margarita (flor) en la mano, deshojando los pétalos, “apoyamos a Severo Moto, o No Parece ser que el “Clan sevillano” se opone -parlamentario europeo incluido-, pero el “Químico” -que manda mucho-, aboga por la racionalidad de la acción.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826