España, 16-12-2017

Otra palmadita a los dictadores africanos: El Gobierno de España destina 13,8 millones al Fondo Africano de Desarrollo para la “condonación de la deuda multilateral”

espacioseuropeos.com (3/9/2008)
El pasado viernes, 29 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la aportación de nuestro país a la “reposición extraordinaria de recursos del Fondo Africano de Desarrollo“. La aportación española lo es por un importe de 13.841.544,13 euros, para condonar la deuda multilateral que va desde 2016 a 2019.

España se adhirió en el año 2005 -según referencia ministerial- “a una nueva iniciativa de provisión de alivio adicional de deuda a los países de bajos ingresos en los términos que se fuesen concretando en las Instituciones Financieras Multilaterales afectadas”. Esta cancelación de la deuda equivales al 100 por 100 de la deuda de los países beneficiarios con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial y el Fondo Africano de Desarrollo (FAfD).

Una vez más tenemos que soportar ese lenguaje “bonachón” y falsrio que alude una y otra vez al “compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo del Milenio“, “aumentar la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,5 por 100 del PIB en 2008 y el Plan Africa aprobado por el Gobierno”.

Esas “condonaciones” nunca, jamás, tampoco, benefician a las poblaciones, sino a los gobiernos corruptos de la región, así como a altos ejecutivos-funcionarios y cooperantes (negros y blancos), que enfundados en buenos juboes, y mejor sueldo, pasean de acá para allá, maletín en mano. También benfician, y mucho, a empresarios -en este caso españoles-, que serán los encargados a “dedo” de ejecutar obras de infraestructura y otras, para la “reconversión de esa deuda”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826