España, 11-12-2017

Rosa Díez, Portavoz de UPyD: “PSOE y PP se reparten la tarta de la Justicia”

espacioseuropeos.com (8/9/2008)
En un artículo, publicado en la web del partido político UPyD, la diputada Rosa Díez, comenta que el PNV y el PSOE habían llegado a un acuerdo para colocar a “tres sendos representantes del partido político que gobierna el País Vasco -y va a llevar a España al Tribunal de Estrasburgo por atacar gravemente los derechos del pueblo vasco y por la baja calidad de su democracia– influyentes y remuneradísimos puestos del Consejo General del Poder Judicial, la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión de Telecomunicaciones”.

 La información, con todo lujo de detalles, la había publicado -y así lo menciona la diputada de UPyD- el diario “El Correo”, que edita el Grupo VOCENTO. “A esos acuerdos de reparto del poder entre los partidos políticos el PSOE y el PP les han llamado (sí, también el PP, porque entre ambos han acordado cómo se hace el reparto, qué le “toca” a cada cual,) entendimiento institucional“, afirma la líder de UPyD.

Lo que los dos partidos, PSOE y PP, han denominado como “el pacto por la justicia”, para Rosa Díez, no son más que “acuerdos para colocar a los suyos en los órganos jurisdiccionales“.

“No tienen vergüenza. Ni vergüenza ni nada que se le parezca. Y llevarán el tema a ratificación al Congreso y al Senado. Y se votará y dirán que la democracia ha salido fortalecida…”, continúa el escrito de denuncia. “Es un insulto. Ni siquiera se toman el trabajo de disimular. Nombran miembros del Consejo General del Poder Judicial a juristas cuyo único mérito para estar en el máximo órgano de representación de los jueces el haber representado a su partido (incluso hasta la última legislatura), sin ni siquiera un periodo de descanso“, afirma.

Les importa un bledo, afirma Rosa Díez, que 2.500.000 de sentencias estén pendientes de ejecutar, por ejemplo. Lo que les importa es “mangonear a los jueces, a la Comisión Nacional del de la Energía (que dice que no hay por qué investigar que a las petroleras por el hecho de que el barril de petróleo baje más de 40 dólares y la gasolina sólo 0,80 euros), a los fiscales…, a todos aquellos que tienen como razón de su existencia ejercer de contrapoder al Ejecutivo”.

Todo eso, les importa un bledo, al PSOE y al PP. “Ellos, a lo suyo: a consolidar su poder. Y a cambiar los nombres de las cosas, a ver si así no nos damos cuenta del engaño. Pues nos damos cuenta; y nos da una enorme vergüenza. Y, desde luego, sentimos una grandísima indignación. Y no nos vamos a callar“.

No obstante, la parlamentaria de UPyD se muestra escasamente optimista: “Aunque me temo que cada vez nos van a poner más trabas para que se nos escuche. Porque todos quieren comer el mismo menú; y no están dispuestos a que nadie les diga que eso que están haciendo es canibalismo democrático. Pues no les va a quedar otro remedio que escucharnos”. A pesar de todo, Rosa Díez manifiesta: “Nos van a oír”.

Y a nosotros también…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826