España, 14-12-2017

Shaul Mofaz, ex Jefe del Estado Mayor de Israel, puede ser acusado de haber ordenado “crímenes de guerra”

espacioseuropeos.com (17/9/2008)
A raíz de los informes que se revelaron a primeros de este año, están aumentando las presiones para que se investigue si el actual Ministro de Transporte y candidato a Primer Ministro, Shaul Mofaz,  ordenó “crímenes de guerra” mientras ocupaba el puesto de Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel.

De acuerdo con esos informes, “durante la Segunda Intifada, Mofaz ha bía ordenado a las tropas israelíes que dieran muerte a setenta palestinos por día”. De confirmarse esos datos, en mayo de 2001, Mofaz, por entonces Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, habría dado instrucciones a sus comandantes en Cisjordania “de dar muerte a diez palestinos por día en cada una de las siete áreas de brigadas territoriales”.

Caso de comprobarse esos hechos, Shaul Mofaz podría haber “cometido graves delitos, de los que al menos algunos entran en la categoría de crímenes de guerra”.

Curiosamente, estas acusaciones coinciden con la recomendación que ha hecho la policía israelí  para que se acuse formalmente de corrupción a Ehud Olmert, actual Primer Ministro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826