España, 12-12-2017

Asesinado jefe de la Inteligencia Militar de Abjasia

espacioseuropeos.com (23/10/2008)
El conflicto entre Georgia y Rusia cada día nos depara nuevas y desagradables noticias. Esta mañana ha sido descubierto el cadáver del responsable de la Inteligencia Miliar del distrito abjaso de Gali, Eduard Emin-Zade. Su cuerpo fue hallado a orillas del río Inguri, a 500 metros de un puesto de control situado en la frontera con Georgia, cercano a una casa particular. Junto al cadáver de Emin-Zade estaba el del propietario de ese domicilio.

El jefe de Inteligencia Militar fue asesinado por desconocidos, según información que ha facilitado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. La muerte del agente fue debida a un disparo en la cabeza, efectuado a corta distancia.

Según relata RIA Novosti, el responsable de la Inteligencia Militar ya había sido objeto de varios atentados, cuando encabezaba el departamento de contraespionaje en el Servicio de Seguridad de Abjasia“.

Nada más tener conocimiento de este suceso, el presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, ha convocado “una reunión extraordinaria con los jefes de las estructuras de seguridad de esta república caucasiana”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826