España, 18-12-2017

El BBVA gana 4.500 millones de enero a septiembre pese a la crisis

espacioseuropeos.com (30/10/2008)
Parece que algunas advertencias de las “autoridades monetarias” españolas, recomendando a los bancos que no alardeen de sus beneficios, ha comenzado a dar sus frutos. Curiosamente, todos los bancos, a pesar de que no pueden negar lo evidente, que ganan mucho, tratan de dulcificar esos beneficios. No obstante, esos beneficios son tan importantes y escandalosos, a la vez que obscenos, que la Banca no ve manera de ocultarlos aunque quiera.

Así, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la segunda entidad financiera española, ha reconocido que el beneficio registrado desde enero hasta septiembre de este año ha sido de 4.501 millones de euros.

Estos beneficios se han logrado a pesar de que la tasa de morosidad se ha elevado hasta el 1,54 por ciento, frente al 0,88 por ciento en el mismo periodo del año anterior. El margen de explotación alcanzó en este periodo la cifra de 8.209 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,1 por ciento respecto al año anterior.

Las filiales de esta entidad en Iberoamérica han corrido, incluso, mejor suerte, ya que los beneficios han sido superiores a los declarados en España.

Pues, a pesar de estos beneficios, ya sabemos que el Gobierno, con el beneplácito de todo el Congreso de los Diputados, ha dicho al “Plan Rescate” español, que se diferencia del resto de los países en que aquí no se sabe qué cantidad se va a entregar ni a qué banco o cajas de ahorros va destinada.

170.000 millones de euros, el 15 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto), o sea toda la riqueza nacional, nos los quitan para dárselos a los bancos, que como vemos, encima obtienen beneficios.

Nosotros nos preguntamos, ¿si han operado mal, no debería entrar en marcha el Código Penal?, ¿no deberían figurar esas entidades en una relación de morosos?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826