España, 13-12-2017

El Gobierno de España se gasta 5.025.000 en el misil IRIS-T, aire-aire, de corto alcance, mientras mantiene en la precariedad a millones de ancianos

espacioseuropeos.com (19/10/2008)
No hay suficientes residencias públicas para la Tercera Edad ni geriátricos, además de unas pensiones tercermundistas, especialmente para las viudas, pero el Gobierno de España se gasta alegremente cientos y cientos de millones de euros en armamento. Armamento que, por suerte se queda obsoleto, pues España no está en conflicto armado con ninguna nación, excepto nuestra contribución -muy importante- a las “acciones de Paz” de Afganistán, Kosovo, El Líbano, etc., etc.

Por ejemplo, ¿para qué quiere España los poderosos cohetes intercontinentales Tomahawk? Ni tenemos conflictos bélicos con naciones que están a 6.000 kilómetros de distancia, ni barcos desde donde lanzarlos ni nada parecido. Entonces, ¿por qué los compra el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero?

Ahora -otra vez más- el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa para “acometer el apoyo en servicio del sistema de armas IRIS-T (misil aire-aire de corto alcance)”. La justificación es que España participa como miembro de pleno derecho en el programa internacional IRIS-T junto a Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Grecia.

La entrada en servicio del misil IRIS-T en el Ejército del Aire, actualmente en el EF-2000 y posteriormente en el F-18, hace necesaria -según Defensa- “la continuidad del apoyo en servicio a partir del año 2009 hasta la culminación de su vida operativa. Este apoyo al servicio del IRIS-T supondrá una inversión de 5.025.000 euros”.

Noticias relacionadas:
* Con talante… 80 soldados muertos en Afganistán
* La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), pide a la ministra de Defensa que no utilice a los miembros de las Fuerzas Armadas como elemento de acciones promocionales y propangandísticas
* Tropas españolas patrullan el norte de Kosovo junto a soldados franceses y belgas
* Soldados españoles sufren un ataque en Afganistán
* Amigos ecologistas!, también hay que protestar por los misiles “Tomahawk” que compró el Gobierno de Zapatero

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826