España, 12-12-2017

El ministerio de Defensa de España incrementa en 41.720.000 euros el desarrollo del misil METEOR

espacioseuropeos.com (14/10/2008)
El pasado Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa “a adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros, a fin de incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil METEOR, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo”. La nota confusa y mal redactada viene a confirmar que, a pesar de la crisis económica, el Gobierno de España, apuesta por la militarización, aunque no tengamos ningún enemigo a la vista, al menos contra el que emplear misiles.

El programa METEOR tiene como objetivo, según el ministerio, el “desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual”. Los países participantes en este proyecto son el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia y España.

La plataforma de ensayo del misil METEOR iba a ser el avión EF-200, pero reiterados retrasos en su puesta a punto, han decidido a Defensa a optar por el Tornado y el Gripen, “como únicas plataformas” de desarrollo de este misil.

Esta variación ha supuesto un gasto adicional de 41.720.000 euros respecto de los “importes inicialmente autorizados”. A pesar de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, considera esa cantidad como inversión, hay que aclarar que, simple y llanamente, es un gasto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826