España, 13-12-2017

El Presidente Bush reafirma su apoyo al ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN

espacioseuropeos.com (26/10/2008)
En el transcurso de una ceremonia en la Casa Blanca, con motivo de la visita que el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, realizó a Estados Unidos, el presidente George W. Bush reafirmó el apoyo de Washington al ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN, según la prensa estadounidense.

 Después de estampar su firma en los acuerdos sobre la adhesión de Albania y Croacia a la Alianza Atlántica, el presidente estadounidense mencionó que otros países también están tratando de encontrar una vía para incorporarse; asimismo, manifestó que cuentan con el total respaldo de EE. UU. “Reafirmo hoy el apoyo de América a las aspiraciones de Ucrania, Georgia, Bosnia Herzegovina y Montenegro para ingresar en la OTAN”, declaró Bush.

 Las puertas de la Alianza Atlántica están abiertas también para Serbia, si opta por este camino”, prosiguió el presidente estadounidense.

 Las declaraciones de Bush son una vuelta de tuerca más en el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos que en nada va a contribuir a la paz mundial.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826