espacioseuropeos.com (20/10/2008)
El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo Pujol, se encuentra de visita en los campamentos saharauis de Tinduf, acompañado de una delegación integrada por vicerrectores, profesores y miembros de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta visita, que durará hasta el 22 de este mes, se realiza en respuesta a la invitación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la que tendrán lugar diversas reuniones entre responsables políticos de la RASD y los integrantes de la delegación que acompaña al Rector.

Según recoge la Agencia de Noticias Europa Press, la delegación española visitará distintos enclaves «donde se realizan programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, en especial en el ámbito educativo, de la formación, de la salud, de gestión administrativa y de la agricultura, estudiándose las fórmulas para impulsar los proyectos y compromisos que las universidades públicas madrileñas mantienen en relación al Sáhara Occidental».

No estaría de más, que a su regreso el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, le hiciera ver a su hermano, el periodista Iñaki Gabilondo, la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui debido, especialmente, al abandono por parte del Gobierno español. Y de paso, recordarle (a su hermano) la escasa atención que prestó a este conflicto cuando dirigía el programa de la SER, «Hoy por Hoy».

No hay etiquetas para esta entrada.