espacioseuropeos.com (8/10/2008)
Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Francia, Nicolas Sarkozy, se reúnen hoy en Evian (Francia) para tratar sobre la crisis financiera global y la posibilidad de un acuerdo en el Cáucaso, según información facilitada por el asesor del presidente ruso, Serguei Prijodko, transmitida por RIA  Novosti.

El Presidente Medvédev viaja a Evian para «participar en el acto de clausura de la Conferencia sobre Política Mundial, foro anual que reúne a los líderes mundiales, políticos, economistas y expertos de primera fila, y aprovechará esta ocasión para celebrar un encuentro con Sarkozy«.

No hay duda que uno de los aspectos más importantes de esta reunión será «el presente y el futuro de la relación entre Rusia y la Unión Europea y los aspectos clave de la cooperación bilateral«.

El Presidente Medvédev aprovechará esta reunión para entrevistarse con Pascal Couchepin, Presidente de Suiza, país que a partir de ahora va a representar los intereses  rusos en Georgia, después que «Tbilisi rompiera las relaciones diplomáticas con Moscú tras el reconocimiento por Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur».

Esta reunión, sobre todo si se llega a acuerdos formales y efectivos, no es del agrado de Estados Unidos que apuesta firmemente por Georgia.