Sahara Occidental
espacioseuropeos.com (4/9/2008)
El viernes 24 de octubre, la Casa Árabe presenta el libro de Sophie Caratini, «Hijos de las nubes» (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2008), con la presencia de la autora, antropóloga e investigadora del Centre National de Recherche Scientifique (CNRS).

Además, en la presentación también participarán Juan Carlos Gimeno, profesor de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Fernando García Burillo, editor de Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

La obra de Caratini, publicada originalmente en Francia en 1993, es fruto del trabajo de campo realizado con los nómadas rgaybat o erguibat de Mauritania y el Sáhara Occidental, sobre los que escribió su tesis doctoral. Años después de la lectura de su tesis, Carantini narra, en «Hijos de las nubes», la experiencia vital que se encuentra en la base de su obra científica: las peripecias de una joven que se aventura en lo más profundo del desierto del Sáhara en busca de las últimas tribus nómadas.

La presentación de este volumen tendrá lugar el viernes 24 de octubre, a las  19:30 horas en la sede de la  Casa Árabe, en Madrid,  calle Alcalá, 62.