España, 17-12-2017

La CEP (La Confederación Española de Policía) amenaza con “romper relaciones” con el ministro Rubalcaba si expedienta a los guardias civiles por manifestarse el 18 de octubre

espacioseuropeos.com (28/10/2008) 
La CEP (La Confederación Española de Policía) ha amenazado con romper los contactos con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si el ministerio de Interior continúa investigando a fin de conocer la identidad de los guardias civiles que participaron en la manifestación del día 18 en Madrid para exigir su equiparación con las policías autónomas.

El secretario general de la CEP, Ignacio López, considera que ese proceder del ministerio de Interior es muy grave, “no sólo para los afectados, sino para nuestras relaciones con el Ministerio”.

Para López, “cualquier expediente en contra de los guardias civiles será interpretado como un expediente contra un policía”,  y la CEP reaccionaría igual que si la sanción la sufriera “en carne propia”, según manifestó a la agencia Servimedia.

A la manifestación celebrada en Madrid el 18 de este mes,  fueron enviados agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como de los servicios de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, lo que López considera como “una actitud completamente desproporcionada por parte del Ministerio del Interior”.  

Tras estas declaraciones, el secretario general de la CEP  emplazó al ministerio de Interior a que “haga gala de algo de sentido común y no abra ningún expediente” por la movilización.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826