España, 14-12-2017

Las consecuencias de vivir inmersos en un sistema de corrupción generalizado

espacioseuropeos.com (7/10/2008)
Nunca hemos ocultado nuestra opinión acerca de que estamos inmersos en un sistema de corrupción generalizo y globalizado. Ahora viene la “crisis” -siempre negada por José Luís Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes-; de repente no hay dinero, y la Banca, Financieras y Constructoras, entre otros sectores,  afirman estar a la “cuarta pregunta”. En consecuencia, como están hundidos en la miseria, el resto tenemos que acudir en su ayuda para que el sistema no se derrumbe. Las ganancias de ellos son intocables.

Entre tanto, los consejeros de administración,  de las grandes empresas, seguirán cobrando mensualmente más de lo que perciben los inquilinos de un bloque entero de viviendas sin nadie en paro. Eso, sin contar los escandalosos beneficios que año tras año vienen acumulando ellos y las empresas o entidades financieras a las que sirven.

La “clase política” y el silencio mediático contribuyen a esta “crisis”, bien porque se benefician o por omisión, que en el fondo tiene el mismo origen.

Un ejemplo de la situación que se está viviendo es, de acuerdo con los datos que ha facilitado Cáritas Diocesanas de Madrid, la siguiente: el número de personas que han tenido que recurrir a esta institución benéfica  en el primer semestre supera la cifra total del año 2007. En ese año, Cáritas atendió a 55.179 personas; pero en este año, hasta el mes de junio, han superado esa cifra, con 66.800 “personas atendidas”.

Según los datos que aporta Cáritas, y que ha recogido hoy el diario ABC,  hay un 15 por ciento más que el año pasado de familias que se ven obligadas a solicitar ayuda. Son familias, por termino medio, con dos hijos y unos ingresos mensuales de media de1.300 euros, y una hipoteca de unos 700 euros mensuales.

Estas familias reciben al menos una comida diaria en los centros de Caritas, así  como en otros comedores de organizaciones católicas.

En el informe de esta institución se menciona, asimismo, que han tenido que poner en marcha otros programas asistenciales, especialmente dedicados a niños y adolescentes, como por ejemplo, compra de gafas, atención dental, material escolar, etc.

Esto es sólo el inicio de la crisis, ¿qué  vendrá dentro de poco?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826