España, 11-12-2017

Mientras los mercados siguen cayendo, la Reserva Federal de Estados Unidos considera nuevo “rescate” financiero

espacioseuropeos.com (8/10/2008)
La Reserva Federal de Estados Unidos está considerando una nueva e importante intervención en el sistema financiero. En este segundo “rescate”. La Reserva federal podría comprar importantes cantidades de “deudas sin respaldo a corto plazo, conocidas como papeles comerciales“, de acuerdo con la información que publica esta semana la prensa estadounidense.

De esta forma, la Reserva Federal pasaría a convertirse en un prestamista directo y de primer orden de determinadas empresas. De esta forma, lo que si aumentaría es el riesgo de los contribuyentes estadounidenses.

Por otro lado, la Reserva Federal está barajando la posibilidad de otorgar préstamos por valor de 900.000 millones de dólares a bancos comerciales.

La explicación a lo que está ocurriendo, al menos la justificación que nos ofrecen es muy sencilla. El ejemplo nos lo muestra Democracy Now, que la ha recogido de un mitin de George W. Bush en Texas, territorio que, por cierto, antaño fue de España.

Pues bien, Bush se explicó así ante el atónito y mansurrón pueblo: “Muchas personas aquí en Texas y en todo el país no están conformes con las medidas que el gobierno tuvo que tomar. Su pregunta es, ‘Yo pago mis cuentas, pago mi hipoteca, ¿por qué están ayudando a Wall Street?’. Y la respuesta es que porque si no hubiéramos hecho nada, las personas como estas que están detrás de mí estarían mucho peor. Nos aseguraremos, con el tiempo, de que esto no vuelva a suceder. Mientras tanto, debemos resolver el problema”.

En España, el también mansurrón pueblo ha hecho otro tanto -o sea callar-, tras escuchar por enésima vez al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes, ministro de Economía, que aquí no pasa nada, que nuestro sistema financiero es el más fuerte, el mejor organizado y el más serio del mundo.

 

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826