espacioseuropeos.com (21/10/2008)
Cientos de miles de manifestantes se dieron cita en Bagdad y otras ciudades para protestar por el acuerdo entre el Gobierno iraquí y la Administración Bush, que contempla la permanencia del Ejército estadounidense durante tres años más. Los manifestantes portaban banderas iraquíes, a la vez que gritaban «¡Sí, sí Irak! ¡No, no a la ocupación!». En el transcurso de la manifestación, los concentrados prendieron fuego a grandes fotografías con las imágenes del Presidente George W. Bush, y de la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

El diario estadounidense, «New York Times», ha informado que la oposición al pacto entre Estados Unidos y el Gobierno de Irak va en aumento entre los iraquíes, incluso entre los partidos políticos que negociaron el acuerdo. Así, al día siguiente a la manifestación, la Alianza Iraquí Unida, que apoya al gobierno, declaró que, en este caso, se posiciona en contra, » menos que exija la retirada de los soldados estadounidenses de Irak».

La mayor parte de los iraquíes, incluso los sunitas y chiítas, árabes y kurdos, han apoyado la manifestación para expresar su rechazo a la ocupación y al pacto de seguridad, que ambos gobiernos pretenden llevar a cabo. Hazim Al-Araji, colaborador de Moqtada Al-Sadr, retó a los que estén a favor a que organicen otra manifestación similar.