España, 12-12-2017

Sindicatos estadounidenses protestan contra “rescate” a Wall Street

espacioseuropeos.com (3/9/2008)
A pesar de lo que decida la clase política, en Estados Unidos continúa creciendo la oposición de los ciudadanos al “rescate federal” de bancos y financieras. En esa línea, los sindicatos de trabajadores realizaron otra manifestación en Wall Street. Entre los oradores se encontraba Ed Ott -según informa Democracy Now– miembro del Consejo Central del Trabajo de la Ciudad de Nueva York.

Durante la manifestación de protesta, Ed Ott dijo: “Lo que hicieron ahí fue irresponsable. Y si hacemos que vuelva a funcionar queremos garantías de que alguien vigilará la tienda. Durante 25 años ambos partidos han sido cómplices de socavar nuestras protecciones, bajo el disfraz de la desregulación. Ahora nos han costado decenas de miles de puestos de trabajo, esto es inaceptable”.

Que actitud tan distinta a la de los sindicatos  españoles, que no mueven un solo dedo… Claro, que la oposición política hace otro tanto. La explicación puede estar en que ambos “bloques sociales” viven de las asignaciones del Gobierno.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826