espacioseuropeos.com (28/10/2008)
Ayer en Londres, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Muallem, condenó a Estados Unidos por su «agresión terrorista» contra el pueblo sirio. El ataque tuvo lugar en una zona cercana a la frontera con Irak, causando la muerte a ocho civiles y varios heridos.

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar después de la reunión que al-Muallem mantuvo con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Milliband,  el ministro sirio declaró que «los estadounidenses lo hicieron -se refiere al ataque- a plena luz del día, lo que significa que no fue un error, sino una clara determinación. Por eso la consideramos una agresión criminal y terrorista. Responsabilizamos al gobierno estadounidense». Visiblemente molesto, al-Muallem manifestó: «En derecho internacional, matar civiles significa una agresión terrorista. Siria defenderá su territorio si Estados Unidos emprende de nuevo una operación similar».

Soldados estadounidenses, transportados en cuatro helicópteros se introdujeron el pasado domingo en territorio sirio, cerca de la frontera con Irak, perpetrando un ataque que dejó ocho civiles muertos y varios heridos. El ataque se dirigió contra una granja.

Según el mando estadounidense, el ataque se dirigió contra una «red» que envía combatientes del norte de África y Medio Oriente a Siria donde militares sirios los ponen en contacto con al Qaeda.