J.M.G.T. (21/10/2008)
Tomás Gómez, líder del PSOE-Madrid, ha denunciado que Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad, ha convocado a empresarios privados para «hacer negocio» participando en centros de la sanidad madrileña. Invitado a un desayuno informativo del Club Internacional de Prensa, el dirigente socialista afirmó que con la salud de los madrileños no se debe negociar, concepto que aparece en un escrito de la Comunidad de Madrid.

Acusó a Esperanza Aguirre de no tener un modelo para la Sanidad, sino de mezclar todas las variedades «en un zoológico».

Gómez se mostró partidario de pactar que los temas de la Sanidad queden fuera de los enfrentamientos partidistas. También afirmó que, hoy,  Madrid tiene menos camas hospitalarias por habitante que las que tenía hace cinco años. Indicó que cuenta con la mitad de los hospitales a medio cerrar y la otra mitad a medio abrir. También afirmó que el servicio de ambulancias en Madrid es caótico.

Destacó que Esperanza Aguirre lleva a cabo una política de confrontación generalizada: con Zapatero, con Gallardón y con otros alcaldes de la Comunidad.

En cuanto al anticipo de los 418 millones de euros que el Gobierno no ha hecho efectivos a la Comunidad de Madrid, aseguró que es una medida basada en las normas que estableció, en su día, Antonio Beteta, cuando fue Secretario de Estado en Hacienda, como alternativa ante previsiones de bajada de los ingresos públicos. Ahora, el mismo Beteta, como responsable en la Comunidad de Madrid, pone el grito en el Cielo.

Tomás Gómez es también alcalde de Parla. Licenciado en Económicas y Empresariales, tiene la especialidad de Política Monetaria y Sector Público; pero actualmente cursa el doctorado por la UNED, sobre materias de Política Sanitaria.

Se declara poco ortodoxo y admite la gestión privada en colaboración con la acción pública. Un corresponsal estadounidense que participó en el coloquio-rueda de Prensa y que además de periodista es médico, manifestó en una intervención que el modelo sanitario de signo privado en Estados Unidos es un fracaso.