España, 16-12-2017

“Que se quiten las “galletas” por si se molesta la ministra”

espacioseuropeos.com (24/11/2008)
El hábito no hace al monje, dice el refrán. Y, en efecto, así es. Uno supone, que los militares prenden en su pecho el valor, la defensa a ultranza de la Patria y mil cosas más, pero la Historia nos saca de la duda. Los hay, como en todas las actividades profesionales de la vida, honrados, sumisos, valientes, cobardes, “pelotas”, gordos, flacos, etc.

Un dato anecdótico al respecto. Nos cuentan de fuentes fidedignas, que durante el viaje que hizo la ministra de Defensa, la nacionalista catalana, Carme Chacón, a Afganistán, a punto de dar a luz, o sea de parir un hijo, tuvo lugar un sucedido que, de alguna forma, refleja la personalidad de su autor.

El 14 de abril de este año, si no recordamos mal, la Ministra de Defensa Carme Chacón, decidió empezar su mandato con un viaje relámpago a Afganistán, para visitar a las tropas españolas destinadas en ese país en misión de paz.

Aparte del gasto (ginecólogo, pediatra, enfermeros/as, avión presurizado, etc.) que supuso aquel viaje propagandístico, pues los componentes del Ejército español destacados en tierras afganas, iban a seguir cumpliendo igualmente su misión, tuvo lugar la siguiente anécdota.

El entonces Jefe del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, el Teniente General Miguel Lens Astray, dio órdenes para que el personal médico militar se quitase la “galleta” (tarjeta con los distintivos de  su rango), por “si a la ministra no le gusta”.

Enterado del asunto, el entonces Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el Teniente General Félix Sanz Roldán,  pidió explicaciones, pero como la ministra estaba embarazada y no había que molestarla…

El actual Jefe del Gabinete Técnico  de la ministra de Defensa es el General de División del Ejército del Aíre, Fernando Lens Astray, que sucedió a su hermano Miguel el pasado mes de octubre.  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826