espacioseuropeos.com (11/11/2008)
Los expertos en comunicación y politología afirman que uno de los factores que más han incidido en el triunfo de Obama ha sido el empleo de internet. Claro, que no hay que descartar la nefasta etapa, aún no concluida, de George W. Bush. Internet, ha sido de nuevo, el método de convocatoria que han elegido ciudadanos anónimos para manifestar su malestar por la solución que los gobiernos quieren dar a eso que denominan «crisis».

Con este motivo, según circula por la red, el próximo sábado, 15 de noviembre, a las 17.00 horas, se han convocado manifestaciones en toda España para protestar por las soluciones que esos «líderes» mundiales quieren imponer.

«Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero» -afirma el contenido del correo electrónico- pero hay que estar todos en los lugares de convocatoria.

 La convocatoria anónima para manifestarse incluye, aparte de la mayoría de las provincias, a  muchas otras ciudades, a la vez que «invitan» a organizarla en otras localidades. Esta convocatoria está inundando la red.

 Como es sabido, el próximo día 15 de este mes, se van a reunir los «líderes» mundiales para preparar un nuevo plan de «rescate» contra la crisis. «Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares. ¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio! Y las ayudas europeas son aún mayores ¡Es una vergüenza!», figura en el texto de la convocatoria.

 «En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca. Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado, ¿la vamos a pagar nosotros?», se preguntan los anónimos organizadores.

 «Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, «aparcar» el protocolo de Kioto… Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Sólo la gente de a pie podemos denunciarlo», finaliza el contenido de la convocatoria.