España, 15-12-2017

Afganistán “incontrolable” para la OTAN

espacioseuropeos.com (2/11/2008)
La situación en Afganistán no mejora nada para las fuerzas de la OTAN.  Estados Unidos está considerando ahora enviar más fuerzas  de “operaciones especiales”  para reforzar sus efectivos; esto es lo que el diario estadounidense “Los Ángeles Times” informaba hace unos días.

De acuerdo con esa información, “altos funcionarios del Pentágono están considerando enviar a Afganistán equipos adicionales de fuerzas de operaciones especiales” con la misión de localizar  a militantes talibanes.

Sin embargo, “líderes militares están argumentando cada vez más que un “aumento” de soldados y un plan de contrainsurgencia al estilo Irak no funcionaría, debido a la geografía montañosa del país y a su historia de resistencia al régimen de Kabul”, ha recogido Democracy Now.

La OTAN ha pedido a todos los países que tienen desplegadas tropas en Afganistán, que tienen que hacer un esfuerzo a pesar de la crisis económica, para ampliar sus efectivos. España, aparte de las tropas desplegadas, mantiene a dos batallones del Ejército afgano, aunque no se descarta que pueda contribuir con más efectivos, incluso construir una nueva base.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826