espacioseuropeos.com (21/11/2008)
Mañana sábado, 22 de noviembre, a las 12 de la mañana, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, volverá a «tomar la calle, en defensa de la libertad de expresión e información y contra la censura política impuesta por el Gobierno de la Generalitat por la vía interpuesta del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC)», según la convocatoria que ha hecho este grupo político con representación en el Parlamento de Cataluña.

Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña, plasmó la denuncia en sede parlamentaria: «El CAC es el encargado de mantener el oasis político de Cataluña mediante la imposición del oasis mediático», consta en el escrito.

Una vez más -aparece en el texto de la convocatoria- «hemos de dar la cara en defensa de un derecho que lo es de todos, pero que no cuenta con más tutela política, en Cataluña, que la que le proporciona Ciudadanos».

La convocatoria es para mañana en la puerta de la sede del CAC, sita en Barcelona, calle Entença, 321 (justo por debajo de la Diagonal), bajo el lema «en defensa del pluralismo informativo».

Para evitar problemas, entre otros los que se puedan derivar de provocaciones de radicales nacionalistas catalanes, los organizadores han previsto un servicio de orden compuesto por militantes del partido que lidera Ribera y voluntarios; asimismo, está prohibida «la exhibición de ningún símbolo o bandera ilegal, ni pancartas con contenido xenófobo o que incite a la violencia, o que pueda ser constitutivo de delito, por lo que cualquier anomalía en este sentido debe notificarse de inmediato al Servicio de Orden».

Denunciar el desvarío en el que se ha instalado la clase política dominante en Cataluña, empeñada en obrar a espaldas de los intereses reales de la ciudadanía, es -según el comunicado de prensa- uno de los principales objetivos de la manifestación.

Que sepamos, ninguno de los partidos mayoritarios a escala nacional (PSOE y PP) han comunicado su participación en esta concentración. Tampoco lo han hecho, IU y UPyD, organización que lidera la diputada Rosa Díez.