Guinea Ecuatorial
Abaha (23/11/2008)Desgraciadamente, seguimos constatando que la situación de Guinea Ecuatorial, a pesar de los mantos de armiño y de las «ayuditas» de las distintas y diversas comisiones del Congreso de los Diputados de España -pero siempre integradas por el PSOE, PP y CiU-, todo sigue igual; mejor dicho, todo va a peor.

Constatamos que en Bata (zona continental de Guinea Ecuatorial), hay zonas donde llevan más de un mes SIN LUZ. Constatamos, que la Sanidad sigue HECHA UNA PORQUERÍA, mejor dicho, ni existe. Constatamos, que si los guineanos quieren, o queremos, recibir una asistencia medianamente normalita –nada de radiografías, ni lujos similares-,  tenemos que acudir a la «privada», en la que cada consulta hay que PAGAR POR ADELANTADO alrededor de 30.000 F. Cfas., (alrededor de 50 Euros).  Constatamos que con los sueldos del país es muy difícil acudir a esos centros…

Constatamos que toda va de peor en peor. Constatamos que la visita del Relator de las Naciones Unidas, nos ha dejado fríos, pues nunca esperamos nada que venga por ese lado.

Sin embargo, hemos CONSTATADO con alborozo que el Dictador camina como un autómata, como si le hubieran colocado un corsé para sostener su sanguinoliento cuerpo. Lo hemos constatado en el campo de fútbol de Bata, donde la semana pasada acudió para presenciar un evento femenino de este deporte con motivo de la Copa de África.

Constatamos que nos han sentado muy mal las declaraciones de la ex ministra del PP, Ana Pastor, en las que comenta que se siente muy orgullosa por lo realizado por la AECI en Guinea Ecuatorial, entre otros países. Nos da lo mismo si se refiere a su etapa o a esta. En las dos etapas lo único que se ha hecho y hace es AMPARAR, APOYAR, PROTEGER Y ADULAR al Dictador. ¿Por qué no nos cuenta la Pastor acerca de los prolegómenos de ese viaje? ¿Por qué no nos cuenta lo que aconteció allí y los acuerdos a los que llegaron?  ¿Está la Pastor de acuerdo con lo que ponía en el dossier que le entregaron determinados servicios acerca de la ex colonia? ¡María de las Mercedes...! ¡María de las Mercedes…!

La Agencia Europa Press recoge hoy parte del escrito que Severo Moto ha insertado en la web del Gobierno en el Exilio que él preside. Moto define ese informe como «El mejor y más brillante calificativo de ese informe es, sencillamente: NORMAL».

Nosotros, CONSTATAMOS que de los últimos acontecimientos, se desprende un cierto tufillo a que el Gobierno de España puede, podría, estar maquinando algo, pero, claro, entre la crisis, el paro, la sumisión al Zar Obama y al de Rusia, con la venta de REPSOL,  sólo Constatamos que estamos a dos velas…