espacioseuropeos.com (4/11/2008)
En relación con la noticia que ayer publicamos, referida a la detención y tortura de Eloy Elo Mve Mbengono, ex ministro del régimen de Teodoro Obiang, tenemos que pedir disculpas, pues esta misma mañana hemos tenido evidencias directas de que se encuentra en Malabo, en plena libertad.

Ayer, en esta web publicamos que Eloy Elo Mve Mbengono, había sido detenido y torturado. Con enorme alegría confirmamos que se encuentra en Malabo, en plena libertad, donde además ha logrado permiso del Gobierno para poder ejercer como abogado.

Reiteramos nuestras disculpas, ya que nos hicimos eco del comunicado de la UDDS (Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial), en el que nos alertaba sobre «la detención del Señor Eloy Elo Mve Mbengono, ex ministro del régimen de Teodoro Obiang, ex-exiliado (sic)  político en Valencia (España) QUE REGRESÓ A GUINEA ECUATORIAL HACE ESCASAMENTE DOS MESES».

Según el comunicado de UDDS, Eloy Elo Mve Mbengono «habría sido detenido el pasado fin de semana por Armengol Ondo Nguema, TORTURADO Y ENCARCELADO en Black Beach, su familia no ha podido verle desde el pasado viernes. Actualmente estaría en coma tras las torturas que ha recibido en esta siniestra cárcel».

Lamentamos enormemente la información que dimos, haciéndonos eco de UDDS, pues hasta ahora sus comunicados han gozado de fiabilidad.