España, 16-12-2017

El Banco Pastor aumenta sus beneficios un 10,3 por ciento entre enero y septiembre de 2008

espacioseuropeos.com (1/11/2008)
El Banco Pastor es otro de los bancos a los que no debería alcanzar la “operación rescate” del Gobierno de Zapatero, ya que ha aumentado sus beneficios respecto al año anterior, en un 10,3 por ciento. A pesar de las recomendaciones del banco de España, relativas, a que los bancos no deben alardeen ni hacer ostentación de sus beneficios, el Banco Pastor ha hecho público el resultado de su grupo, que alcanza los 170 millones de euros entre enero y septiembre.

Esa cifra representa un incremento del 10,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el banco señala que debido a la actual coyuntura económica, ha registrado un libero aumento de la morosidad, que se ha situado en el 2,6 por ciento al finalizar el tercer trimestre.

La venta de la participación de Unión Fenosa permitió a la entidad incrementar el margen ordinario un 26% hasta los 693,2 millones de euros, y el de explotación un 38,1 por ciento, hasta los 436,8 millones, según informa Servimedia. El presidente de Banco Pastor, José María Arias, afirma en un comunicado que “estos resultados son, una vez más, la demostración de la solidez financiera de Banco Pastor”.

Pues, si hay solidez y también beneficios, ¿a qué regalarles miles de millones de euros?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826