espacioseuropeos.com (1/12/2008)
 El pasado jueves, 27 de noviembre, la Dirección General de Relaciones Con África, del Gobierno de Canarias, hizo entrega a miembros de la Delegación Saharaui en España de dos camiones cisterna para la distribución de agua potable entre los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia), según informó la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), responsable del proyecto, al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Los camiones, dos unidades Renault Kerax 6×6, equipadas con cisternas de 20.000 litros de capacidad, están preparados técnicamente para soportar las duras condiciones del territorio desértico en el que viven los refugiados del Sahara desde hace ya 33 años, conocido como la hamada (el infierno).

La entrega de los dos vehículos se hizo en Alicante, donde se organiza la salida por mar de una gran caravana de ayuda al pueblo saharaui a la que se integrarán rumbo a Orán, puerto cercano a Argel. El Cabildo Insular de Tenerife ha financiado el traslado hasta Argelia y la rotulación de los camiones con los emblemas de la Cooperación Canaria, el Gobierno autónomo, la propia Corporación Insular y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), responsable del proyecto.

En el acto de entrega estuvieron presentes la representante de la Dirección General de Relaciones Con África del Gobierno de Canarias, Alicia Soriano; el subdelegado saharaui en España, Sidi Salek; y el director de Renault Trucks Azudautos Tenerife, José Antonio Ángel.

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) agradeció al Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife «su implicación permanente con el pueblo saharaui y su importante compromiso con su causa» y calificó de «ayuda vital para la vida diaria de los refugiados saharauis» la donación de estos dos camiones.