España, 16-12-2017

El Gobierno de España destina 40 millones de euros para financiar infraestructuras del transporte metropolitano de la ciudad de Barcelona

espacioseuropeos.com (23/11/2008)
El último Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención a la Generalitat de Catalunya, por importe de 40.800.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2008. Esa cantidad va destinada a financiar infraestructuras del transporte metropolitano de Barcelona.

La Administración General del Estado y la Generalitat de Catalunya firmaron un convenio en 2007 para la financiación de infraestructuras en la ciudad de Barcelona, en dicho acuerdo se recogen “las actuaciones susceptibles de financiación por parte de la Administración General del Estado para el período 2007-2010”, de acuerdo con la referencia que hace el Consejo de Ministros.

La nota hace alusión a que esa subvención se enmarca en la “política de cooperación del Gobierno con diversas ciudades españolas para incentivar el uso del transporte colectivo urbano y metropolitano mediante la cofinanciación de determinadas infraestructuras, básicamente de carácter ferroviario”. Sin embargo, contrasta que dentro de esas “diversas ciudades españolas” no figura, entre otras, Madrid.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826