España, 11-12-2017

“espacioseuropeos.com” se suma a la campaña para exigir a la Unión Europea que excluya al Sahara Occidental del acuerdo EU-Marruecos

N. de la R. (8/11/2008)
espacioseuropeos.com se suma a la campaña  “Di no al Estatuto avanzado para un país ocupado”, que coordina Western Sahara Resource Watch (WSRW), para exigir a la Unión Europea que excluya al Sáhara Occidental del acuerdo EU-Marruecos.

El pasado 13 de octubre se celebró la séptima reunión del Consejo para la Asociación UE-Marruecos, con el fin de continuar las conversaciones sobre el estatuto avanzado que la Unión Europea pretende conceder a Marruecos.

Aunque los medios de comunicación marroquíes dan por firmado dicho acuerdo, la realidad es que dicho estatuto esta en negociaciones finales.

Western Sahara Resource Watch (WSRW) inició una campaña para exigir a la Unión Europea que “el Sáhara Occidental sea claramente excluido del acuerdo de cooperación con Marruecos”. Así, WSRW, solicita a “organizaciones y colectivos (Ayuntamientos, ONGs, asociaciones, partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales, etc.) que se sumen a esta campaña firmando la petición a través de nuestra página web (http://www.wsrw.org/index.php?cat=134&art=816)”.

La fecha límite para recoger adhesiones -según nos informa WSRW- finaliza el 3 de diciembre de 2008, “al día siguiente se enviarán las peticiones a la Comisión Europea”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826