España, 16-12-2017

Evo Morales suspende las actividades de la DEA en Bolivia

espacioseuoepos.com (2/11/2008)
El Presidente de Bolivia, Evo Morales,  anunció ayer sábado, en la localidad de Chimoré (Cochabamba), en el transcurso de un acto en el que se presentó la erradicación de más de cinco mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, la suspensión de todas las actividades de la DEA (Drug Enforcement Administration) en Bolivia.

Según Morales, la suspensión es “de manera indefinida. A partir de hoy día se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana”, indicó el presidente boliviano. En su discurso, Morales hizo mención a que en los últimos meses la DEA estadounidense “ha tenido una participación política”,  en una “conspiración contra el Gobierno Nacional”. Esas “actividades -de acuerdo con la mención de Moralesestán fuera de las competencias de ese organismo que “son la lucha contra el narcotráfico”.

El presidente boliviano citó, como ejemplo, la financiación a grupos “delicuenciales” para que actuaran “contra vías nacionales con el objetivo de sabotear aeropuertos en el oriente (del país), así como la toma de pistas para evitar el arribo de unidades nacionales”.

ePero la acusación más grave contra la DEA fue el supuesto apoyo de la organización norteamericana en el “golpe de Estado fallido en Bolivia“, además de mencionar acciones de carácter meramente político, espionaje, control de llamadas telefónicas, etc. Asimismo, manifestó que de acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Bolivia tiene el mejor comportamiento frente a la lucha del narcotráfico, pese a amenazas y amedrantamiento de EE.UU., el recorte de la lucha contra el narcotráfico”, pese a las acusaciones de EE. UU.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826