España, 11-12-2017

Israel bloquea de nuevo el envío de combustible a la Franja de Gaza

espacioseuropeos.com (12/11/2008)
El gobierno de Israel ha vuelto a suspender el envío de combustible a la Franja de Gaza. Como consecuencia de la falta de combustible, la principal planta energética de Gaza se vio obligada a cerrar ayer, dejando a cientos de miles de palestinos sin energía eléctrica.

Importantes zonas de la Franja de Gaza quedaron a oscuras, mientras que los hospitales y centros sanitarios han comunicado que, debido a la escasez de combustible, se verían obligados a cerrar.

Israel autorizó, ayer de madrugada, el envío de una pequeña cantidad de combustible, a la vez que ha impuesto varios bloqueos de combustible a Gaza. El motivo de estos bloqueos, según el gobierno israelí, se debe a los ataques que, con cohetes, realizan los palestinos sobre las localidades israelíes cercanas.

Nazir Ahmed, miembro del Parlamento británico visitó Gaza, indicando que Israel debería “afrontar un asilamiento internacional por sitiarla”. Nazir Ahmed dijo: “Es hora de que la comunidad internacional diga que ya fue suficiente. Y si Israel sigue actuando así, entonces debe afrontar el asilamiento. Esto es inaceptable en un momento en el que la población de Gaza ya está sufriendo. Hemos visto las consecuencias de los bombardeos [de la planta el año pasado] y hasta ahora no se ha podido reponer esos equipos. La capacidad de esta planta está reducida a un tercio, cuando estaba suministrando la mitad de la electricidad de Gaza”.

Mientras Gaza quedaba a oscuras, cientos de niños palestinos se concentraron para “llevar a cabo una vigilia a la luz de las velas y protestar contra el bloqueo”. Ismael Haniyeh, líder de Hamas, afirmó que esto era una medida de castigo colectivo: “Eso no es un incumplimiento de la tregua, es una política israelí programada, y el mediador egipcio de esta tregua debería intervenir para detener el derramamiento de sangre diario del pueblo palestino”, informa Democracy Now.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826