España, 18-12-2017

La Gendarmería francesa en colaboración con la Guardia Civil detiene al etarra “Txeroki”

España
espacioseuropeos.com
(17/11/2008)
La Gendarmería francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido esta madrugada, sobre las 3.30 horas, en el suroeste de Francia a Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias “Txeroki”, considerado el máximo responsable de los comandos etarras.

La detención de “Txeroki” se produjo en la madrugada de hoy, en los Pirineos franceses, en la localidad de Cauterets. También ha sido detenida una mujer -presunta etarra- que junto con “Txeroki” se encontraban en una casa de esta localidad. Los dos se encontraban armados. La detención no fue producto de un control de tráfico como suele ser habitual -al menos ese es el argumento-, ya que se llevó a cabo por mandato de la juez francesa, responsable de asuntos terrorista, Laurence Le Vert.

Al parecer, Txeroki” puede ser el responsable directo del asesinato de dos guardias civiles en la localidad de Capbretón, el 1 de diciembre de 2007, al menos eso es lo que el etarra reveló a miembros del comando Nafarroa desarticulado el mes de octubre.

Nuestros lectores recordarán que en la localidad de Capbreton (Francia), ETA atentó el 1 de diciembre contra dos jóvenes guardias civiles, Raúl Centeno y Fernando Trapero; el primero muerto en el acto y el segundo en coma cerebral, del que poco más falleció.

El asesinato a sangre fría tuvo lugar una semana después de la manifestación en Madrid de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) en contra de las negociaciones con la banda terrorista ETA, por la ilegalización de ANV y Batasuna.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826