España, 26-09-2016

Más de 30 millones de estadounidenses reciben “bonos de alimentos”

Estados Unidos
espacioseuropeos. (27/11/2008)
Está claro que la crisis no llega a todos. Mientras accionistas, consejeros y altos ejecutivos de bancos y grandes empresas reparten bonos, participaciones y salarios desorbitados, el resto camina en pos de la indigencia. Y no es una broma. A primeros de esta semana, el diario “Washington Post” informaba que el número de personas en Estados Unidos que reciben “bonos de alimentación” había superado el mes de octubre los 30 millones.

Esta cifra no se había alcanzado nunca  hasta ahora, lo que muestra la profundidad de la crisis. El aumento, se debe al incremento del desempleo y al precio de los alimentos, como siempre. Pero, habría que añadir que también es culpable la corrupción, la falta de moral y el exceso de beneficios y la usura de ciertos sectores financieros.

En España, a pesar del silencio de las instituciones, los vientos que corren son aún peores. Los informes de Cáritas, Foessa y otras organizaciones alertan sobre el aumento alarmante de la pobreza, mientras asistimos estupefactos al derroche de recursos públicos en campañas publicitarias, compra de suntuosos automóviles y costosos estudios de todo tipo y sin ninguna validez, que realiza la “clase política”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826