España, 12-12-2017

Participación saharaui en la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista

espacioseuropeos.com (20/11/2008)
El pasado lunes, dio comienzo la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en Vallarta (México), en la que participa una delegación saharaui presidida por Elhaj Ahmed, ministro encargado de América Latina. Aparte del ministro, integran esa delegación, Fatma el Mehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), y Ahmed Mulay Ali, representante saharaui en México.

Más de 100 organizaciones participan en esta reunión, entre partidos políticos y movimientos, que discutirán la situación económica actual, así como otros asuntos.

La delegación saharaui se ha entrevistado con diferentes partidos políticos y organizaciones internacionales para informarles acerca de la situación saharaui, así como sobre el proceso de negociaciones entre el Frente POLISARIO y Marruecos. En el transcurso de estas reuniones, la delegación saharaui solicitó a sus interlocutores ejercer más presiones sobre Maruecos a fin de respetar la legalidad internacional.

Somos conscientes, que el pueblo saharaui, sus representantes, deben estar presentes en este tipo de eventos, pero jamás deben olvidar quién y quiénes son los que obstaculizan su acceso a la libertad y a la independencia.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826