Aquilino Tejedo (18/11/2008)
La permanencia de Federico Jiménez Losantos al frente de «La Mañana» de la COPE parece tener fecha de caducidad, medida en meses. Cada vez pierde más apoyos entre los miembros de la Conferencia Episcopal, organización que decide el asunto, a través del Consejo de Administración de la cadena radiofónica.

El cardenal Cañizares, titular de la archidiócesis primada de Toledo, viene mostrando un distanciamiento progresivo con el comunicador matutino, ex profesor de Literatura en niveles de Enseñanza Media y habitualmente despectivo con los profesionales del Periodismo.

Descartado Carlos Herrera como fichaje para el relevo,  dado que ha firmado por varios años la renovación con Onda Cero, ahora se baraja el nombre de Antonio Jiménez, presentador de «El Gato al Agua» en Intereconomía TV.

La salida de COPE de Federico Jiménez  Losantos podría ir acompañada de la de Ignacio Villa, Jefe de Informativos y conductor de «La Palestra».

También está en la cuerda floja el presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, sólo respaldado por el Cardenal Rouco y su círculo, al igual que los comunicadores más asilvestrados de la radio episcopal.

Observadores próximos a la organización eclesial entienden que Rouco no es más ortodoxo que otros altos eclesiásticos; pero sí apuesta a tope por aquellos a quienes apoya, como ha demostrado con su sobrino Carrasco Rouco, al auparlo hasta su ascensión al frente de la diócesis de Lugo, ciñendo la mitra episcopal.