España, 11-12-2017

UPyD de La Rioja se adhiere a la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

espacioseuropeos.com (1/11/2008)
“UPyD en La Rioja quiere manifestar su adhesión a la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y denunciar el abandono que desde hace 33 años sufre el pueblo saharaui, al tiempo que exige la independencia del Sáhara Occidental y el respeto a los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos”, así da comienzo el comunicado de Unión Progreso y Democracia, partido que lidera la diputada Rosa Díez.

Para UPyD se trata de saldar “una vieja deuda de justicia internacional“. Por ese motivo, acudirá a la manifestación que se celebrará en Madrid el sábado 15 de noviembre, a las 12 de la mañana, que discurrirá entre las plazas de Atocha y Mayor, como en años anteriores.

UPyD trasladará al Congreso de los Diputados las justas reclamaciones del pueblo saharaui, cuya situación es una de las asignaturas pendientes de la política exterior española desde la Transición y que el Gobierno de Zapatero no ha tratado de mejorar. Según UPyD, “nuestro gobierno sigue incumpliendo una vieja deuda histórica, de hace más de 30 años, sin siquiera impulsar el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que contemplan la posibilidad de que los saharauis puedan decidir su destino”.

Por otro lado, espacioseuropeos.com ha conocido que Javier Perote, ex coronel del Ejército español, forma parte de una comisión que UPyD ha creado para apoyar la causa saharaui.

  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826