España, 11-12-2017

¿Dónde está la condena de los musulmanes moderados? Matanza terrorista en India

Martín Varsavsky (1/12/2008)
EN MÁS DE UNA OCASIÓN he criticado en mi blog personal al gobierno de Israel e inclusive he creado un grupo llamado Jews For Lebanon en el que juntamos fondos para las víctimas de los bombardeos israelíes en el Líbano. Y soy judío.

No por ser judío soy incapaz de ver las injusticias cometidas por el gobierno israelí. La invasión de Líbano fue una reacción desproporcionada en comparación con el secuestro de soldados israelíes por parte de Hezbolá y yo, así como muchos otros judíos dentro o fuera de Israel, nos manifestamos contra ella.

¿DÓNDE ESTÁN LAS DENUNCIAS?
Pero ahora yo que me pregunto por qué mis amigos musulmanes moderados, y digo amigos porque en mi círculo íntimo de amigos algunos son musulmanes o de origen musulmán (es decir, son laicos como yo pero de origen musulmán) no se declaran públicamente en contra de lo que hacen los terroristas musulmanes, de las atrocidades que estos extremistas comenten en nombre de su religión; religión, no hay que olvidar, que profesan millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué es tan poco común escuchar que los musulmanes indios (hindúes), por ejemplo, salgan a la calle a protestar contra los extremistas que están cometiendo la masacre en Bombay (Mumbai) mientras escribo estas líneas?

¿Por qué los musulmanes moderados ingleses no salen a la calle a protestar contra otros musulmanes ingleses que cometieron la masacre del 7 de julio?

¿Por qué los musulmanes españoles no se manifiestan en contra de los asesinos del 11M como hacemos la mayoría de los españoles cuando ETA comete un atentado con el consecuente número de víctimas?

ELLOS MATAN, NOSOTROS NO
Personalmente, creo que somos muchos los que estamos esperando que los musulmanes moderados, que no me cabe duda que son la mayoría, se organicen de manera pacífica y digan, y denuncien, y señalen, que ellos matan, nosotros no.

El tema de la invasión de Irak es algo concreto. Yo, siendo judío, he ido a muchas manifestaciones en contra de esa injusta ocupación. Pero, si yo puedo ir a una manifestación en contra de la invasión de un país musulmán, ¿por qué no pueden los musulmanes moderados siendo cientos de millones en el mundo, organizar una protesta contra Al Qaeda, contra Osama Bin Laden, contra lo que está ocurriendo falsamente en nombre del islamismo ahora en India?

No entiendo cómo permiten que una minoría se manifieste y se exprese como si lo estuvieran haciendo en nombre de la mayoría. Los musulmanes moderados tienen que recuperar la voz de Islam, que hoy, parece, reside en manos de las minorías extremistas.

N. de la R.
Martín Varsavsky es empresario y periodista, además de Presidente de la Fundación Safe Democracy.  Este artículo se publica gracias a su gentileza y a la de Safe Democracy.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826