España, 17-12-2017

¿Está haciendo alguna gestión el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España por Weja Chicampo?

espacioseuropeos.com (20/12/2008)
Mañana a las 11 horas, Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko) cumplirá seis días desde que fue detenido-secuestrado en su domicilio en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Al parecer, se encuentra bien de salud física; sigue en la Comisaría Central de Malabo, sin ser acusado de nada. Casi todos los días permiten la visita de un familiar durante unos minutos, pero siempre bajo la atenta mirada de miembros de la policía o de la seguridad.

Las autoridades españolas tienen conocimiento de esa detención-secuestro, pero que sepamos hasta ahora no han hecho nada. Y si lo han hecho no ha trascendido a su familia ni al afectado. Por supuesto, los resultados son negativos.

De buena fuente, conocemos que su mujer -reside en España- se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para que hagan alguna gestión por su marido, Weja Chicampo, pero como es usual en estos casos, una secretaria te atiende amablemente al teléfono, pero ¡casualidades de la vida!, la persona, funcionario en este caso, “se encuentra reunido”.

Nos extraña, a pesar de todo, que el MAIB no haga ninguna declaración pública ni organice una rueda de prensa o se dirija a los medios de comunicación. Nos extraña que Justo Bolekia, hombre fuerte en ese movimiento, guarde silencio…

Todo muy raro. Muchas complicidades…

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826