España, 16-12-2017

¿Son socios Teodoro Obiang y Francisco Hernando “El Pocero”?

Abaha (1/12/2008)
El “Economista.es” publica hoy una noticia en la que nos da cuenta -según su versión-  que el nuevo socio de “El Pocero” es “el gobierno de Obiang“. De acuerdo con esta información, “todo apunta a que próximamente empresario y políticoHernando y Obiangsellarán un beneficioso proyecto para ambos”.

“Ambos han llegado a un principio de acuerdo por el que han creado una empresa 50% estatal y 50% propiedad de Hernando. Este es un primer paso para que los sueños de “El Pocero” en aquellas tierras comiencen a fructificar y, por otro lado, Teodoro Obiang ofrecerá a los guineanos un desarrollo urbanístico que apenas han visto por aquellas tierras”, aventura la información periodística.

Se desprende del artículo que “El Pocero” estaría buscando cierto abrigo en las cálidas aguas ecuatoriales, tras los muchos problemas que le acucian, y no sólo en Seseña (Toledo). En Guinea Ecuatorial, Francisco Hernando, quizás se encuentre de golpe y porrazo con importantes negocios, pero no de su asociación con Obiang, sino de los créditos estatales del Gobierno de España, entre ellos los famosos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), que tanto beneficio otorgan a los amigos gubernamentales.

“El Pocero” cuenta en España con amigos muy poderosos en la política, lo que le podría beneficiar mientras el Dictador guineano esté en el poder, pero que le perjudicarán de cara al futuro.  Obiang trata a través de esta asociación, con aumentar sus relaciones con España, y si puede -ahora lo tendrá más fácil- entrar por la puerta grande del Congreso de los Diputados.    

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826