España, 18-12-2017

“Aguinaldo fiscal” del Gobierno de España a las clases más favorecidas

A. G.  (18/12/2008)
Un artículo de Carlos Segovia en el diario “El Mundo”, publicado hoy, nos alerta de las intenciones del Gobierno de Zapatero, que  ha “utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos”.

Todos ellos se van a ver beneficiados, ya que a partir de ahora podrán tributar “en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43% que, normalmente, les correspondía hasta ahora”.

El autor del artículo nos muestra un ejemplo: “cuando se trate de los intereses que logren en sus cuentas y depósitos, o el rendimiento que les generen las compras de bonos, cédulas, obligaciones o préstamos que realicen”. El ejemplo continúa: “Si el dueño de un banco quiere hacer un préstamo a su entidad para capitalizarla en los tiempos que corren, podrá tributar por los intereses recibidos al 18%. Si lo hace el dueño de una pequeña empresa de hostelería, le espera el 43%. Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008”.

Como “aguinaldo fiscal” califica el autor la medida gubernamental “para los responsables de las entidades españolas de crédito y aparece de pronto en el Real Decreto 1804/2008 de 3 de noviembre”.

Lo curioso de este “regalo” navideño es que ha pasado inadvertido, “porque el Gobierno no le dio ninguna difusión cuando la aprobó”.

Vamos a esperar la airada respuesta de la ministra de Igualdad Bibiana Aido, pues queda claro que con este Real Decreto si que se produce una auténtica DESIGUALDAD. Asimismo, es de esperar que en breve se produzcan sendos comunicados de los sindicatos mayoritarios.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826