España, 23-01-2018

“El Infierno Vasco” llega a los académicos

espacioseuropeos.com (4/12/2008)
El asesinato de Ignacio Uría, con toda seguridad a cargo de la banda terrorista ETA, nos trae al recuerdo el documental del cineasta Iñaki Arteta, titulado “Infierno Vasco”. Este documental ha comenzado su andadura hacia los Goya. Su productora está sumida en una carrera contrarreloj para dar a conocer a todos los académicos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas esta última película de Arteta que refleja la situación actual que se vive en el País Vasco y que ha llevado a miles de sus ciudadanos al exilio en busca de seguridad y libertad.

“El Infierno Vasco”, que se estreno el pasado 7 de noviembre, ha sido acogida con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Algunos han dicho:

“Lo mejor: la verdad apabullante que se desprende de las declaraciones de cada uno de los que intervienen”. Metrópoli-EL MUNDO.

“Vea los documentales sobre ETA de Iñaki Arteta y cambiará de opinión respecto al género documental en España”Carlos BoyeroEL PAÍS.

“El Infierno Vasco” ha sido seleccionada por la Berlinale 2009 en la sección Forum y ha estado presente en la pasada edición de la SEMINCI.

La anterior película de Iñaki Arteta sobre víctimas del terrorismo de ETA,  “Trece entre mil”, estuvo nominada a los Goya 2006 como mejor documental.

Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años.

Rodado entre 2005 y 2008, “El infierno Vasco”, producida por LEIZE producciones,  es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas. 

“El infierno vasco” es un documental de 105 minutos dirigido por Iñaki Arteta cuyo montaje definitivo se concluyó en el mes de marzo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826