Abaha (31/12/2008)
Nuestro corresponsal en Guinea Ecuatorial, P.O.,  en su crónica de hoy comentaba que Teodoro Obiang Nguema había llegado ayer a Bata, procedente de Mongomo, lo cual es cierto. Asimismo, P.O., dijo que desde Bata «partirá hoy, sobre las 18 horas, hacia Malabo. Nada más llegar, está previsto que grabe su discurso de Fin de Año»; pero ha habido cambios. El Dictador, no sabemos si por necesidades de la su seguridad, por antojo o por cualquier otra cosa, el asunto es que no va a volar a Malabo, se queda en Bata en el Palacio África, y desde allí el «mensaje de Fin de Año.

Eso sí, mañana por la mañana, le espera una sorpresa a Obiang. ¡N0, esa no! Todavía No.  Nos referimos a que sobre las 6 de la mañana, un grupo de mujeres de toda edad, clase y condición (afectas al régimen-sistema), le va a festejar. Acudirán a las puertas de Palacio, a cantarle, a endulzarle el día:  ♫ ¡Con flores a Obiang, que padre nuestro es…! ♫

Todo son felicitaciones. Ahora ha sido Justo Bolekia Boleká, Delegado Permanente del MAIB, el que además de desearnos Feliz Año, nos da una serie de explicaciones acerca de la llegada, detención y posterior liberación de Weja Chicampo, que nos han dejado anonadados…

Pero hoy es día de escuchar el mensaje de Teodoro Obiang Nguema, mañana ya veremos…