España, 17-12-2017

Bombardeos israelíes causan, hasta ahora, más de 380 muertos en Gaza

espacioseuropeos.com (31/12/2008)
Hasta el momento, que conozcamos, los bombardeos israelíes han causado 380 muertos y cerca de 2.000 heridos de diversa consideración. Entre las víctimas de ayer hay que contar con la muerte de dos niñas de cuatro y once años, de acuerdo con los datos facilitados por fuentes sanitarias palestinas.

Tras cuatro días de intensos y mortíferos bombardeos, Gaza parece una ciudad fantasma. No quedan edificios en píe, sean o no de Hamas. Los hospitales carecen de medios para atender a los miles de heridos. Ni los muertos se pueden enterrar, pues no hay ataúdes.

Según portavoces del Gobierno de Israel, esta es la primera fase para terminar de una vez por todas con “los terroristas de Hamas”, tratando de hacernos olvidar que este grupo resultó vencedor en esta zona en las últimas elecciones legislativas en Palestina. De acuerdo con esas mismas fuentes, los objetivos eran “bases de Hamas”, talleres donde se producían armas, sedes de la policía de este grupo, así como “un camión que transportaba misiles tipo Grad y casas que “células terroristas” usaban como puntos de control”. También, han sido objetivo de la aviación israelí, los “túneles” por donde llegaban las armas y la droga a Gaza. Estos datos son los que ha facilitado Israel y que de forma sistemática reproducen la mayoría de los medios de comunicación.

Por su parte, Hamas ha respondido lanzando cohetes -que no misiles- contra las localidades del sur de Israel. En concreto, ayer se contabilizaron entre 70 y 80 de estos artefactos, que causaron la muerte de tres personas.

El lunes pasado, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que Israel está en “guerra hasta el final contra Hamas y los de su tipo”. Entre tanto, cientos de carros blindados y unidades de infantería del Ejército de Israel se concentran en la frontera con Gaza a la espera de invadir la zona.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826