espacioseuropeos.com (16/12/2008)
Alrededor de cien kilos de droga (cocaína y heroína), incautada a presuntos «narcos», ha desaparecido de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla (España). Según expertos -entre ellos el SUP-, la droga podría alcanzar en el mercado negro, los cinco millones de euros.

El alijo de droga estaba bajo custodia de la Policía Nacional (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado), Udyco, y es contra esta unidad donde se están centrando las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Según la información facilitada por OTR/PRESS, la droga se encontraba depositada en unas dependencias utilizadas «exclusivamente por esta unidad, y la cerradura no estaba forzada, por lo que se tuvo que abrir con una de las tres llaves existentes o con algún duplicado«.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional lleva varias semanas investigando las «circunstancias que rodean la desaparición de estos cien kilos de droga, y se encuentra bajo secreto de sumario decretado por un juzgado sevillano«.

Por otro lado, la Unión Federal de la Policía de Andalucía (UFP-A) reclamó a la Junta de Andalucía la creación de un depósito oficial para custodiar el material (droga y varios) que la policía incauta en las distintas operaciones contra la delincuencia.

Manuel Espino, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, comentó a la misma agencia de noticias que «la droga fue sustraída poco a poco, y era sustituida por sustancias de color similar para que no se notase. Al final fue un juzgado el que descubrió el robo y el que reclamó la droga desaparecida».

Tanto la Unión Federal de la Policía de Andalucía (UFP-A) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP), exculpan a la Udyco, a la que consideran una unidad muy profesional y libre de sospecha.

Esperemos que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pueda resolver lo antes posible un asunto tan escabroso como este y no «pasar página» como es tan habitual.

 

No hay etiquetas para esta entrada.