España, 11-12-2017

El “rescate financiero” de los ayuntamientos llega también a ANV

espacioseuropeos.com (6/12/2008)
En la rueda de prensa, posterior al Congreso de Ministros, la Vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega,  anunció “reformas legales” sin especificar contra los municipios donde ANV tiene representación. Sin embargo, según parece, el Gobierno no retirará el fondo extraordinario que se va a destinar a los ayuntamientos, por el cual ANV recibirá unos 31 millones de euros.

La explicación a esta negativa para impedir que les lleguen esos fondos, es que son “para los ciudadanos”. Por otro lado, y por lo que se refiere a expulsar a los representantes de AMV de los ayuntamientos, la Vicepresidenta anunció “reformas”, pero que no van a ser de aplicación inmediata. Fernández de la Vega tampoco aportó datos sobre los mecanismos a través de los cuales el Gobierno actuará “en todos los frentes”.

Por su parte, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, recalcó ayer mismo que el fondo de 8.000 millones de euros destinado a los ayuntamientos “no puede consolidarse” en los próximos años.

El “rescate financiero” de los ayuntamientos es “pan para hoy y hambre para mañana”. La mayoría de los ayuntamientos están endeudados -por no decir todos-, su gestión se ha basado en “construir” y “construir”, además de dilapidar los fondos públicos. Los ediles no confían en los funcionarios, de ahí que se dediquen a “contratar” a empresas privadas para la gestión de polideportivos, recogida de basuras, además de “autoimponerse” unos salarios que sobrepasan en mucho a los que existen en el mismo nivel en la empresa privada o en la función pública. En ese dislate de gastos, no hay que evadir las “contrataciones de asesores” y cargos de confianza de alcaldes y concejales.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826