España, 18-12-2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no supervisa el “rescate financiero”, mientras todas las solicitudes han sido aprobadas

espacioseuropeos.com (5/12/2008)
La Administración Bush no ha supervisado hasta ahora la forma en que el dinero del “rescate financiero” está siendo utilizado.  Eso sí, todas las peticiones de grupos financieros y bancos fueron aprobadas.

Funcionarios de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental se quejan de que el Departamento del Tesoro hasta ahora no ha establecido “las protecciones necesarias, ni tampoco formas para determinar si el programa está cumpliendo con los objetivos fijados”, informa Democracy Now.

Que se conozca, hasta el momento, ya se han entregado al menos 150.000  millones de dólares a varias empresas, y no se ha rechazado ninguna solicitud de petición de los fondos del gobierno.

Curiosamente, y así lo confirma un informe de la prestigiosa consultora Weiss Research, uno de los más importantes contribuyentes a la campaña de Obama ha sido Goldman Sachs (uno de los grupos de inversión más importante del mundo), que ha donó casi 700.000 dólares, seguido por la Universidad de California, Citigroup y JP Morgan Chase.

Con el dinero recibido del “rescate financiero”, Citigroup compró al Grupo Sacyr Vallehermoso su filial Itínere por 7.887 millones de euros. Operación que va a incidir en la pretensión de la petrolera rusa Lukoil de comprar parte de REPSOL.

En Estados Unidos, el candidato republicano, McCain, también recibió ayudas importantes de los que ahora se han visto agraciados con el “rescate financiero;  200.000 dólares de Merril Lynch, Citigroup, Morgan Stanley y Goldman Sach.

En el mismo informe de la consultora Weiss Research, se cita que tanto Obama como McCain han obtenido enormes cantidades de dinero de los bancos estadounidenses más importantes. Asimismo, Obama ha recibido contribuciones de empresas de finanzas, seguros, constructoras e inmobiliarias, por importe de 25 millones de dólares,  mientras que  McCain ha recibido 22 millones.

No hay duda que la mano del lobby bancario estadounidense está detrás de esta gran operación, como lo está también en España y en el resto del mundo. Es la globalización de las finanzas.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826